a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA OBRA SOCIAL LA CAIXA CONTRIBUYE CON SAN JUAN DE DIOS

En la mañana de hoy, la directora de la sucursal y nuestro Hermano Mayor hicieron oficial el loable acto de la entidad.

La cubierta de la sede canónica de la Hermandad – la Iglesia de San Juan de Dios- viene reflejando una serie de patologías en su composición arquitectónica, tales como filtraciones de agua de lluvia y grietas en el muro del arco de medio punto del presbiterio, que han de ser subsanadas para el óptimo mantenimiento y conservación del edificio. Una intervención totalmente inviable para la Hermandad de tener que hacer frente, por sí sola, a los costes de la misma.  
  
Por ello, tras varios meses de trámites burocráticos, llevados a cabo por esta Junta de Gobierno, la Obra Social La Caixa ha desembolsado un destacable donativo en la cuenta de la Corporación con el fin de contribuir a la rehabilitación de las cubiertas del templo, pasando a ser la primera entidad que se suma a la causa y contribuye económicamente con esta Hermandad para tales fines.

La directora de la sucursal de la Caixa de Constantina, Dª Inmaculada Fernández Mateo, así como nuestro Hermano Mayor, D. Andrés Manuel Marín Sánchez, han firmado el acuerdo por el que la fundación ha abonado el importe acordado.

Desde aquí queremos agradecer públicamente la gestión realizada a la directora, así como a la la Obra Social La Caixa por sumarse a la causa de forma desinteresada, apostando por la conservación del patrimonio de nuestro municipio.

No hay comentarios: