a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 19 de febrero de 2015

EL CRISTO YACENTE ABRE LAS PUERTAS DE LA CUARESMA EN CONSTANTINA

Después de una década, el Santísimo Cristo Yacente presidió el Vía Crucis de las Hermandades de Constantina.

A las siete de la tarde, la cruz de guía de la Hermandad atravesaba el dintel de la Iglesia de San Juan de Dios para iniciar el vía Crucis. La seguía varias parejas de hermanos y devotos que quisieron acompañar a nuestro Titular portando faroles. Entre ellos, se encontraban miembros de los distintos grupos que conforman la Hermandad.

Para la ocasión, y al igual que se hiciera en su día con el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, la oración del Vía Crucis escogida fue aquella que elaboraran las Hermanas de la Cruz para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 201. Lecuras que corrieron a cargo de los grupos parroquiales y las hermandades y cofradías del municipio -Grupos de catequesis, Congregaciones religiosas, pastoral de la salud, pastoral de matrimonios y Cáritas-.

El itinerario escogido pretendía recorrer aquellas calles que guardan cierta vinculación con la Corporación y aquellos barrios donde existe una gran densidad de hermanos, así como pasar por los distintos conventos de la localidad para que las congregaciones que los regentan -Mercedarias de la Caridad, Misioneras de la Doctrina Cristiana y ex-convento de las Jerónimas- pudieran participar de una manera activa del acto.


Es de destacar el paso por las calles Castaño, Erizo y Pósito, donde el cortejo adquirió un gran sobrecogimiento digno de contemplar.

A las ocho y cuarto la comitiva llegaba a la Parroquia de Santa María de la Encarnación donde el Señor ocupó el Altar Mayor para presidir la Santa Misa e Imposición de las Cenizas. 

Al finalizar la misma, el cortejo volvió a formarse para acompañar al Titular hasta nuestra sede canónica, que esperaba totalmente apagada, salvo por un foco que mantenía iluminada a Nuestra Señora de la Amargura. Tras posar las andas del Santísimo Cristo Yacente en el presbiterio de la Iglesia de San Juan de Dios, nuestro Director Espiritual, quien nos acompañó en todo momento, dirigió una última oración rogando por una Cuaresma fructífera y constructiva.

Agradecemos la colaboración de todos aquellos que habéis participado en el acto, por el buen estar mantenido y el respeto demostrado. Que tengáis una buena y santa Cuaresma.

1 comentario:

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...

FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
www.articuloscofrades.blogspot.com