a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 27 de noviembre de 2014

UN AÑO MÁS, VENTE PA' LAS MIGAS


jueves, 13 de noviembre de 2014

SAN DIEGO DE SAN NICOLÁS PARA LA HERMANDAD DE LA AMARGURA

Una representación de nuestra Hermandad ha asistido a la salida procesional del Patrón de la Sierra Norte 

Con motivo de la vinculación iniciada en la pasada Cuaresma entre nuestra Corporación y la de San Diego y aceptando su invitación, un colectivo de nuestra Hermandad, formado por miembros de Junta de Gobierno, Camareras, Grupo Joven y Grupo Infantil, han participado de los actos de culto celebrados en torno al santo y patrón de la sierra. 

Pese a que el tiempo no auguraba una tarde próspera para salidas procesionales, las nubes han permitido que durante unas horas el cortejo pudiese desfilar por las calles de la villa. Con nuestro estandarte y varas hemos acompañado a la Hermandad en su salida. Cabe destacar la llegada de San Diego a la casa donde viviera durante su estancia en San Nicolás -hoy día Casa Hermandad de la Corporación de San Diego- desde donde se le ha tirado trigo. Esta tradición se remonta a aquella época cuando los labradores le lanzaban trigo para, después, con todo el producto vertido sobre el paso hacer pan para repartirlo entre los vecinos del pueblo. En ese mismo punto, el pueblo de San Nicolás ha entonado el himno dedicado a su patrón. Terminado este, nuestro Hermano Mayor ha tenido unas palabras de agradecimiento a la Hermandad anfitriona y le ha entregado un cuadro de Nuestra Señora de la Amargura en señal de agradecimiento. Terminaba haciendo una levantá y entonando unos vivas al Santo.

Culminada la procesión, ambas corporaciones nos hemos hecho una foto de familia ante su Titular para inmortalizar el encuentro y se ha mantenido una convivencia en la Casa Hermandad.

Tenemos que agradecer enormemente la atención recibida y el calor con el que nos han acogido. Esperamos que estas relaciones se mantengan y haya sido el comienzo de una nueva andadura juntos. 

En la sección "Galería Fotográfica" podéis disfrutar de una colección de imágenes sobre el acto.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

SONES DE LA CALLE REAL TRAS EL CRISTO DEL ACEITE

La Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta acompañará al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia el próximo Domingo de Ramos.

Esta mañana, bajo el amparo de la venerable imagen del Señor, nuestro Hermano Mayor, Tesoreros y un representante de la Banda han formalizado el contrato con que el se inicia una nueva relación entre la agrupación de la calle Real y nuestra Hermandad. 

La Agrupación Musical María Inmaculada remonta sus orígenes a los años ochenta del siglo pasado. Si bien, en el año dos mil nueve, la banda sufre un refuerzo de instrumentos y personal llegando a la estructuración que se conoce hoy día. Este año, en el que celebran el treinta aniversario de su fundación, estrenarán uniformes que presentarán el próximo veintinueve de noviembre. 

Cuenta con Aula de Música propia donde forma a sus componentes perfeccionando además, la técnica musical e interpretativa. Entre sus contratos, llegando a tener ocupados prácticamente todas las jornadas de la Semana Santa, cabe destacar que han participado en la Semana Santa de Sevilla capital, junto a la Cruz de Guía de la Hermandad de Jesús Despojado. Igualmente han interpretado sus sones en Écija, Mérida o Córdoba capital.

Esperamos que el próximo Domingo de Ramos, los sones venidos desde el Aljarafe sevillano se hagan oración tras el Cristo del Aceite y nuestros hermanos y devotos sigas disfrutando de una de las jornadas más señaladas del calendario.  

Finalmente, queremos dar las gracias a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Misericordia de Lepe por su trabajo y entrega a lo largo de los últimos años tras nuestro Cristo de la Humildad y Paciencia. Han sido nueve magníficos Domingos de Ramos los que hemos disfrutado de vuestros sones salidos del corazón. La Hermandad no tiene palabras para agradeceros tanto amor y cariño como habéis demostrado al vecino más antiguo de Constantina. Muchas gracias por todo. 

sábado, 1 de noviembre de 2014

CULTOS A SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

El próximo fin de semana, con motivo de su onomástica, la Hermandad celebrará los cultos anuales en honor a nuestra Titular, Santa Ángela de la Cruz.

El Viernes, 7 de noviembre, el Grupo Infantil tendrá una serie de actividades enfocadas al aprendizaje de la vida y obra de la Santa sevillana.

El Sábado, 8 de Noviembre, se organizará una Visita de Impedidos. Para ello, todo aquel que pudiera estar interesado en que la reliquia visitase su domicilio deberá comunicárselo a algún miembro de la Junta de Gobierno, quienes se desplazarán con la misma.

El mismo Sábado, a las 21:00 horas, se celebrará en la Iglesia de San Juan de Dios, la Función Solemne en honor a Santa Ángela de la Cruz, oficiada por el Capellán de la Comunidad Mercedaria, el Rvdo. Sr. D. Euduardo Ávila Benítez. Al finalizar la Santa Misa, quedará expuesta la reliquia Ex-Vestis para que pueda ser besada.

Hacemos extensible esta información a todos los hermanos de la Corporación, así como a todos los devotos de Santa Ángela de la Cruz.