a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 13 de noviembre de 2014

SAN DIEGO DE SAN NICOLÁS PARA LA HERMANDAD DE LA AMARGURA

Una representación de nuestra Hermandad ha asistido a la salida procesional del Patrón de la Sierra Norte 

Con motivo de la vinculación iniciada en la pasada Cuaresma entre nuestra Corporación y la de San Diego y aceptando su invitación, un colectivo de nuestra Hermandad, formado por miembros de Junta de Gobierno, Camareras, Grupo Joven y Grupo Infantil, han participado de los actos de culto celebrados en torno al santo y patrón de la sierra. 

Pese a que el tiempo no auguraba una tarde próspera para salidas procesionales, las nubes han permitido que durante unas horas el cortejo pudiese desfilar por las calles de la villa. Con nuestro estandarte y varas hemos acompañado a la Hermandad en su salida. Cabe destacar la llegada de San Diego a la casa donde viviera durante su estancia en San Nicolás -hoy día Casa Hermandad de la Corporación de San Diego- desde donde se le ha tirado trigo. Esta tradición se remonta a aquella época cuando los labradores le lanzaban trigo para, después, con todo el producto vertido sobre el paso hacer pan para repartirlo entre los vecinos del pueblo. En ese mismo punto, el pueblo de San Nicolás ha entonado el himno dedicado a su patrón. Terminado este, nuestro Hermano Mayor ha tenido unas palabras de agradecimiento a la Hermandad anfitriona y le ha entregado un cuadro de Nuestra Señora de la Amargura en señal de agradecimiento. Terminaba haciendo una levantá y entonando unos vivas al Santo.

Culminada la procesión, ambas corporaciones nos hemos hecho una foto de familia ante su Titular para inmortalizar el encuentro y se ha mantenido una convivencia en la Casa Hermandad.

Tenemos que agradecer enormemente la atención recibida y el calor con el que nos han acogido. Esperamos que estas relaciones se mantengan y haya sido el comienzo de una nueva andadura juntos. 

En la sección "Galería Fotográfica" podéis disfrutar de una colección de imágenes sobre el acto.

No hay comentarios: