a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA ASOCIACIÓN MUSICAL DE LA ALGABA ACOMPAÑARÁ A LA VIRGEN DE LA AMARGURA EL PRÓXIMO DOMINGO DE RAMOS

Durante esta semana se ha formalizado el contrato para la próxima Estación de Penitencia entre la Banda algabeña y nuestra Hermandad.

Imagen extraída de la Web de la AMA
(http://musicalaalgaba.com)
La AMA (Asociación Musical de la Algaba) es una entidad creada por músicos profesionales de la Hermandad de la Soledad de la Algaba, fundando una Escuela de Música propia donde formar a sus componentes e inculcarles el arte de la música. La profesionalidad y experiencia de sus músicos la ha llevado a tener una agenda repleta durante todos los días de la Semana Santa, llegando a acompañar a varias de las Hermandades de Penitencias más reconocidas de la provincia, como el Gran Poder de Tocina, la Soledad de Alcalá del Río o la Vera-Cruz de Utrera, entre otras.

En cuanto a Glorias se refiere, ha interpretado sus sones cofradieros tras Nuestra Señora de Valvanera, y aún lo sigue haciendo con el Carmen y el Rosario de Santa Catalina de Sevilla, tras las que lleva varios años acompañándolas. 

Aparte de la música procesional, a la que dedica gran parte de sus ensayos y en la que cuenta con un extenso repertorio de más de ochenta marchas, la AMA aglutina varios estilos, tales como el clásico, romántico o contemporáneo, realizando varios conciertos a lo largo del año. 

Con todo estos avales, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad consideró apostar por esta opción y espera que ambas corporaciones puedan disfrutar de un buen Domingo de Ramos, llegando las relaciones a buen puerto.  

No hay comentarios: