a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 7 de abril de 2014

LOS TITULARES DEL DOMINGO DE RAMOS YA ESTÁN EN LA PARROQUIA

El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura fueron trasladados el pasado Sábado rodeado de sus fieles.

Previo al comienzo del traslado, la Hermandad de San Diego de San Nicolás llegaba a San Juan de Dios portando la Reliquia del Patrón de la Sierra Norte que nos acompañó en el cortejo y así lo hará también durante la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos con motivo del Cincuentenario de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura. Tras hacer el correspondiente saludo y acogida a nuestros paisanos maruchos, el Grupo Joven quiso tener un homenaje con D. Antonio y Raúl Ballestero por la predispuesta colaboración con el transporte de la colchoneta hinchable que los jóvenes alquilan. Por otra parte, se le hizo entrega a N.Hª.Dª. María del Robledo Espínola Mateo de las pastas que habrán de guardar las palabras que de ella salgan el próximo Viernes de Dolores en el Pregón Juvenil.

Tras esto, se formó el cortejo que acompañaron a nuestros Titulares a la Parroquia de Santa María de la Encarnación. Unas cien personas fueron portando cirio delante de las imágenes, así como una representación de la Hermandad de San Diego y muchos fueron los fieles que desde fuera nos arroparon y a los que agradecemos su acogida.

Llegados a la Parroquia, las Hermandades que allí radican nos dieron la bienvenida y nos acompañaron en una oración por los hermanos difuntos ante de la subida de los Titulares a sus respectivos pasos procesionales.

El próximo Miércoles serán traslados, a las 21:00 horas, las imágenes del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" pueden disfrutar de una selección más amplia de fotografías.

No hay comentarios: