a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 21 de abril de 2014

LA JUVENTUD PREGONA LA SEMANA SANTA

Nuestra hermana, María del Robledo Espínola Mateo nos deleitó con un sentido pregón el pasado Viernes de Dolores.

Tal y como se intuía, María del Robledo superó con creces las expectativas y dejó la boca abierta de los presentes con un pregón salido desde sus entrañas, con una perfecta oratoria y sabiendo llegar con sus palabras hasta los congregados entre los bancos de la Capilla del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Entre sus peculiares palabras supo dedicar, cada momento y cada advocación de Cristo y su Bendita Madre según nuestra Semana Santa, a un personaje de su entorno emocional y afectivo. Así, fue paseando por cada una de nuestras imágenes devocionales, sin olvidar tampoco a la juventud cofrade de Constantina, tan implicada por la causa y tan llena de fuerza e ilusión. 

Sin duda, todo el que estuvo allí pudo presenciar un pregón maduro y pudo visualizar aquellos recuerdos que tanto se vienen a la memoria en estas fechas. No nos queda otra que dar nuestra más sincera felicitación a nuestra hermana y sentirnos satisfechos por el momento que nos hizo vivir.

*NOTA: A lo largo de la semana publicaremos una colección de fotografías propias sobre el acto. Disculpen las molestias.

No hay comentarios: