a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 28 de febrero de 2012

LA HERMANDAD RECOPILA TRAJES DE NAZARENOS PARA ALQUILARLOS

Esta Hermandad solicita a todos sus hermanos que tengan algún traje de nazareno del que puedan desprenderse porque no los usen, que los donase a la Corporación para poder alquilarlos a aquellos hermanos que lo soliciten y, así, poder engrosar las filas de nazarenos del Domingo de Ramos.

Para proceder a la donación pueden ponerse en contacto con algún miembro de Junta de Gobierno, contactar con la Hermandad por los distintos medios que se facilitan o dejarlos en la Iglesia de San Juan de Dios.

Agradecemos de antemano su gesto.

jueves, 23 de febrero de 2012

MISA DE JURAMENTO DE NUEVOS HERMANOS

El próximo Sábado, 25 de Febrero, se celebrará la Misa de Juramento para los nuevos hermanos de la Corporación.

Tras años sin celebrarse, esta Junta de Gobierno recupera la Jura de las Santas Reglas de aquellos hermanos que se han incorporado a la nómina de la Hermandad en este último año.

Para ello, el sábado, a las 21.00 horas, se procederá a la Santa Misa en la Iglesia de San Juan de Dios. Previamente, todos aquellos hermanos que vayan a participar de la misma habrán de presentarse al templo para recibir unas charlas formativas por parte de las Diputanías de Formación y Culto.

Al finalizar la Eucaristía, que estará oficiada por el Reverendo Padre D. José María Melendo Tamayo, se procederá a la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas correspondiente al curso 2011. Comenzará a las 22.00 en primera convocatoria y 22.30 en segunda, al que deberán asistir todos aquellos que tengan más de un año de antigüedad y mayores de edad.

martes, 21 de febrero de 2012

PUBLICADA LA ENTREVISTA AL PREGONERO JUVENIL

En la sección "El Sentir del Hermano" se ha publicado la entrevista íntegra que el equipo del Programa "Sones de Amarguras" le realiza a Juan Jesús Sánchez Martín, Presidente de la Juventud Cofrade Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y próximo Pregonero Juvenil de la Semana Santa de nuestra localidad.

jueves, 16 de febrero de 2012

EL TALLER DE BORDADO TERMINA LOS NUEVOS ESTRENOS

El Taller de Bordado de la Hermandad culmina la tarea propuesta para este curso.

En las últimas semanas, todas esas personas que se reúnen cada día en la casa de la calle Álamos, veían satisfechos todos los meses de trabajo que ha supuesto la realización de los proyectos que se habían planteado para este año.


Si el pasado año se estrenara el faldón delantero del paso de palio, este año podremos disfrutar de unos magistrales faldones laterales, en los que se ha usado todo tipo de puntos tales como cetillo, media onda, punta, puntita o cartulina, estando todos los semilleros hechos a base de lentejuelas y canutillos de oro fino, siguiendo el mismo estilo que en la obra del pasado año y, en definitiva, el dibujo del techo de palio, que ejecutara Eloísa Ribera a finales del S. XIX.


Nos comentan que no ha podido terminarse el faldón derecho en su totalidad por una restauración imprevista en el manto de salida surgida durante la pasada estación de penitencia y que llevarán a cabo en las fechas próximas, si bien, tienen todas las piezas preparadas para lo que queda de faldón.


El director del taller, N.H. Carlos Rodríguez Sánchez quiere que aprovechemos estas líneas para agradecer, sinceramente, la labor desinteresada y sin ánimo de lucro, a la par que constante de todos los componentes que conforman la actual plantilla del taller, que va en aumento, y que desbordan el gran ambiente cofrade que se respira entre ellos. Por ello, agradecer en nombre de Carlos y de toda la Hermandad a Manuel Matachana, Darío Rodríguez Ferre, Manuel Antonio Prieto Núñez, María Dolores Núñez Blanco, Cristina Navarro Arteaga, Adela Rubio Ronsero, Déborah Mendoza Lozano, Robledo Heras Hierro, Rubén Rivera Sánchez, Gloria Durán Corpas y Silvia Fernández Saavedra. Así como, la colaboración de la Camarera Perpetua Margarita Fernández Alonso y N.H. Roberto Pérez Rubio.