a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 28 de junio de 2011

CONSTANTINA CELEBRA EL CORPUS

Un año más, la festividad del Corpus Christi se realza en Constantina gracias al esfuerzo de sus Hermandades y vecinos.

Pese a las altas temperaturas que sufrimos el pasado domingo, Constantina se engalanó para la mayor fiesta eclesiástica que vive por sus calles. Los primeros balcones y altares se vestían de jubileo al comienzo de la mañana dando cuenta de como la ciudad se va haciendo consciente de lo que significa realmente la celebración del Santísimo Corpus Christi.

El número de altares ha crecido con respecto al año pasado, sumando un total de cinco, cuyo montaje ha corrido a cargo de las distintas hermandades y cofradías de la localidad, así como, el tradicional monumento de las Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Por lo que respecta a nuestra Hermandad, este año ha modificado la ubicación del altar, instalándolo en la calle Álamos, sobre la fachada principal del Taller de Bordados de la Hermandad.

El monumento lo configuraba una plataforma a dos niveles tapizada con telares de pana roja. En el nivel central se ubicó a la imagen de María Auxiliadora, que presidía el altar, respaldada por seis candeleros a distintas alturas y un centro de flores y espigas. Ante ella, se colocó la mesa del altar mayor de la Capilla de San Juan de Dios sobre el que se depositó la simbología cristiana: cáliz y patena y el pan, el agua, el vino y racimos de uvas sobre hojas de hortensias. Presidía la mesa un niño Jesús ataviado con un traje con los colores corporativos de la Hermandad, rematado con un broche con el escudo de la Corporación. Complementaba el exorno de la mesa dos candelabros de mesa con ángeles.
Todo el altar estaba escoltado con dos plataformas sobre las que se colocaron dos jarras con flores varias y espigas propias de la festividad. El altar se erigió sobre moqueta roja sobre la que se volcó ramitas de romero. La trasera del monumento la cubría un dosel de damasco y terciopelo rojo. Asimismo, todos los balcones del Taller de Bordados se presentaban engalanados con colgaduras.

La Hermandad de la Amargura fue la primera en recibir a la custodia que, a sones de la marcha Triunfal enfilaba la calle hasta detenerse ante el altar donde el Señor-Cura Párroco cumplimentó el acto con los pertinentes rezos y cánticos de alabanza.

Entre intensas humaredas de incienso, el Santísimo se alejaba en busca del altar mercedario bajo sones de Corpus Christi.


Altar de la Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores


Altar de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor

Altar de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
















*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" se puede ver una selección de fotografías referente a la festividad.

No hay comentarios: