a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 29 de julio de 2009

EL GRUPO JOVEN EN EL 9 DE AGOSTO

Ya se acerca el 9 de Agosto. Día tan esperado por Constantina. Día en que Nuestra Virgen y Madre del Robledo vuelve a nuestro pueblo a que sus hijos puedan tenerla un poquito más cerca. En ese día el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura no podía faltar a tan ansiada cita.


Al igual que el año pasado, instalaremos un puesto con pasteles caseros, café, chocolate, guinda, anís… ubicado en la explanada que se encuentra encima de la Ermita, subiendo por las escaleras más próximas a la entrada del Templo.

Como novedad, pondremos dos puntos con bebidas refrescantes y agua, para paliar las altas temperaturas que se auguran. Concretamente podréis localizarnos en un primer punto ubicado en el Rebollar, y otro segundo en el cruce de la carretera de las Navas de la Concepción.

El objetivo no es solo el de recaudar fondos para nuestra Hermandad, sino hacer más fácil la peregrinación de los devotos que acuden a este esperado acontecimiento y ayudar en nuestra medida a atenuar los desgastes físicos de aquellos que acuden a portar a Nuestra Madre y Patrona en su venida a Constantina.

Esperamos Vuestra Colaboración.

sábado, 11 de julio de 2009

GANADOR DEL SORTEO DEL MP4


Tal y como rezaban en las papeletas correspondientes al sorteo de un Mp4, el sorteo para dicho premio se realizaría el viernes 10 de julio, coincidiendo con las tres últimas cifras del número premiado del cupón de la ONCE.


Pues así fue. El número premiado ha resultado ser el 053.


Por consiguiente, aquella persona que posea el boleto ganador, solo tiene que ponerse en contacto con algún miembro del Grupo Joven para poder recoger su premio.


¡¡¡Enhorabuena al Ganador¡¡¡

viernes, 10 de julio de 2009

ESTA NOCHE SE ABREN LAS PUERTAS DE LA II VELÁ

Esta noche, como apertura de la Segunda Edición de la Velá Cultural y Popular Organizada por nuestra Hermandad, se celebrarán en el patio Colegio Sagrado Corazón de Jesús una actuación muy peculiar para los vecinos de Constantina.

Intervendrá María Espinosa, la cantante prematura y y artista de nuestra localidad, con un repertorio de coplas, sevillanas y canciones populares.

Todo ello estará acompañado con una barra con frescas bebidas y tapas variadas, creando un ambiente muy agradable y divertido.

La jornada dará comienzo a las 22.00 horas.

¡¡¡TE ESPERAMOS¡¡¡

jueves, 2 de julio de 2009

NUEVA SECCIÓN


Tal y como anunciamos a su debido tiempo, cada día nos comprometemos a poner a vuestra disposicón el Evangelio correspondiente a dicha jornada.

El problema es que en el blog las entradas más recientes se superponen a las de fechas posteriores, por lo que las noticias de caracter informativo, que deben ocupar un lugar más visible para el usuario van bajando suponiendo al usuario no leerlas o que se le pase por alto.

También comprendemos, y viendo los resultados de la actual encuesta sobran las palabras, que los Evangelios, pese a ser un asecto fundamental en la vida de todo cristiano, no resulta del agrado de todos los cofrades, por lo que, como solución a esto, se ha creado una sección donde solo aparecerán los Evangelios de cada Jornada.

Para todo aquel que lo desee, está sección se encuentra junto con las demás en y lleva el nombre de .

Esperamos que comprendan los cambios realizados, llevados a cabo siempre por facilitar el uso del blog y la comodidad de los hermanos que lo frecuentan.